Nube de palabras



Modelo educativo de la UnADM

 

De alguna manera es un modelo que no me es tan desconocido, ya que el bachillerato lo hice en sistema abierto. Si bien es cierto que no son modelos iguales, y guardando las debidas proporciones entre un bachillerato y una universidad, comparten varias cosas en común.

 

Este modelo se ajusta a las necesidades de los estudiantes y a su vez, los estudiantes debemos ajustarnos al modelo, es decir, permite hacer una planeación de los tiempos de estudio, dependiendo de las actividades de cada uno. Es un modelo sumamente amigable.

 

Da la oportunidad y a la vez la enorme responsabilidad de que cada estudiante se haga cargo de su aprendizaje y, no obstante que hay tiempos y calendarios que cumplir, permite que cada quien avance a su propio ritmo, incluso con la flexibilidad de poder aumentar o disminuir el número de asignaturas por semestre. Y con el invaluable apoyo y conocimiento de los monitores y docentes.

 

Otra gran ventaja es que no hay necesidad de hacer desplazamientos para estudiar, aprender y lograr el objetivo de terminar una carrera universitaria, ya que al ser un modelo de educación a distancia, permite que desde nuestros propios hogares, teniendo los equipos y mobiliarios mínimos indispensables y con una conexión a internet aceptable, se pueda cumplir con las actividades educativas.

 

Por lo que he visto hasta ahora, tiene un excelente curso propedéutico, muy útil para que los aspirantes podamos darnos cuenta de la forma de trabajar en esta casa educativa, adentrarnos en el modelo y ver con claridad lo que se espera de nosotros como estudiantes y lo que debemos ser capaces de dar en cuanto a esfuerzo, dedicación, estudio, responsabilidad, cooperación, trabajo en equipo, etc., para llegar a nuestra meta.

 

La UnADM es una Universidad bien cimentada, con una gran oferta educativa, que con este modelo da la oportunidad a mucha gente de cumplir metas y sueños para obtener una mejor vida laboral, de negocios, de superación, de servicio y familiar. Es muy grato ver la organización que tiene, las posibilidades que da y los valores que brinda.

 

Sé que estamos comenzando un camino que requiere de nuestro mejor esfuerzo, dedicación y trabajo, pero es muy agradables sentirse ya identificado con la Universidad, sentir orgullo de pertenecer a ella y agradecidos por la oportunidad que, seguro estoy, sabremos aprovechar.














Comentarios

  1. Hola Lalo, estoy de acuerdo contigo , pues este modelo aunque para mi no es tan conocido, estoy segura que es una gran oportunidad para ser autogestiva y lograr mis metas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alhelí, verás que el modelo y el sistema están muy bien y te adaptas fácilmente, sólo es cuestión de echarle ganas. Éxito y saludos.

      Borrar
  2. Hola Eduardo, me gusto tu nube , la coincidencia del color azul con la figura de unas nubes, pienso que la UnADM es una oportunidad para los que no podemos salir a estudiar y sobre todo que tu dispones cuanto y cuando estudiar de acuerdo a tus actividades , pero siempre tomando la responsabilidad de tu aprendizaje

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches Eduardo, tu nube es muy bonita y la palabra clave resaltada muy acorde, tienes razón todo es entorno a la educación que al final de todo es la idea principal, tu reflexión es muy completa y tienes razón este camino requiere esfuerzo y compromiso, el cual aceptamos en el momento que tomamos la decisión de estudiar aquí.
    Suerte y éxito en tu carrera.

    ResponderBorrar
  4. Que bonita te quedo tu nube.
    ¿Que programa usaste?

    También me gusto tu reflexión esta muy completa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jazmín, fue con wordart, está padre y lo encuentras en línea. Saludos.

      Borrar
  5. te quedó muy bien la nube de palabras, ¿que programa usaste? si se podría saber. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor, lo hice con wordart, lo encuentras en línea. Saludos.

      Borrar
  6. Saludos compañero, tu nube de palabras expresa claramente las cualidades del módelo educativo de la UnADM, además de un buen diseño, te quedo muy bien. Yo también utilice ese mismo programa para crear la mía, y es muy fácil de utilizar.

    ResponderBorrar
  7. Hola compañero estoy acuerdo en los beneficios que tiene sobre todo el no desplazarse y cada quien hacerse responsable de los horarios. Me supongo ya estas más familiarizado con este ambiente ya que comentas que hiciste la prepa igual en línea. La verdad que si son buenas y fáciles plataformas a como voy conociendo.
    Éxito.

    ResponderBorrar
  8. hola compañero

    te quedo muy bien tu nube de palabras, en cuanto a la reflexión estoy de acuerdo contigo, esta modalidad en linea, aparentemente es fácil, pero requiere mucho compromiso, en cuanto al curso que nos encontramos tomando, me parece perfecto ya que muchos no saben de la modalidad en linea

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches Lalo , tu nube de palabras es literal, me parece muy propia y padre
    a la vez ,educación y flexibilidad , siendo las que más resaltan .
    Las ventajas que mencionas al no haber desplazamientos , y teniendo los equipos necesarios podemos
    tener acceso a nuestra educación , por medio de la tecnología , me parecen muy acertadas.

    Seguimos avanzando en este proceso , agradezco tu post, mucho éxito y buena vibra ,saludos.

    ResponderBorrar
  10. Te había escrito un comentario con respecto al blog, pero me perdí. Realmente te comentaba que yo me pierdo mucho en esto de los blogs pero que eso es mi punto débil y no en tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Lalo, me gusto el diseño de tu nube, creo que el énfasis destaca palabras que enmarcan bien los ejes del modelo educativo, el que para mi si resulta nuevo. He confesar que antes había tenido muchas reservas sobre el modelo a distancia, pero en la medida en que he ido profundizando, cada vez me doy cuenta que es una opción muy interesante, que tiene recursos que superan mis expectativas y que mis miedos no tenían razón de ser. Por ejemplo yo pensaba que el modelo abierto y a distancia impedía la interacción y el trabajo colaborativo y que no iba a contar con el apoyo de mis compañeros. También pensaba que no habría manera de profundizar en el tratamiento de algún tema o que mis dudas no podrían ser resueltas, como verás esas dudas corresponden a alguien, que como yo, no conoce el modelo y que por esa razón está equivocado. Otro aspecto que me gusta es, que se promueve y se acompaña el esfuerzo propio, que hay libertad para organizar tu tiempo de trabajo y que al utilizar las TIC podemos estudiar casi desde cualquier lugar, eso permite que mucha gente pueda estudiar sin tener que descuidar su obligaciones familiares cotidianas, y que otros puedan alcanzar o concluir estudios que de otra manera sería imposible. Lalo te felicito y me alegra que hayas tenido la oportunidad de estudiar el bachillerato y que hayas decidido cursar la Universidad por esta modalidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares