Reflexiones acerca de los resultados del test de inteligencias múltiples

 Ø  Lingüística: Considero que en este punto lo que me ayudaría es hablar más y sobre todo en público. Contar cosas, contar historias, ideas, etc. Expresar mis ideas escribiendo no es tanto problema, siempre he dicho que expongo mejor mis pensamientos escribiéndolos que diciéndolos. También hacer mapas mentales, cuadros sinópticos, escuchar y hacer anotaciones de conferencias, etc.

Ø  Lógico – Matemática: En este apartado, aunque siempre he dicho, y es cierto, que me gustan mucho las matemáticas y estoy por cursar la carrera de Contaduría, es cierto también que no son las mismas matemáticas en carreras administrativas que, por ejemplo, en ingenierías, incluso que en Actuaría. Así que tendré que realizar más ejercicios de los que recomiendan como cálculos mentales, resolver problemas donde se utilice la lógica y el razonamiento, incluso los videojuegos como lo dicen.

Ø  Musical: Me encanta la música y siento que más allá del gusto, una buena manera de desarrollar más esta inteligencia es aprender a tocar algún instrumento (siempre me ha gustado de manera particular la guitarra, el piano y el violín como instrumentos para aprenderlos); también, sin ser experto, tengo buen oído para identificar buenas voces y lo que yo considero buena música, etc.

Ø  Visual – Espacial: Pienso que, de acuerdo a mis resultados del test, es el área en donde requeriría poner más atención, sin embargo, más allá de viajar, tomar fotografías y ver e identificar mapas, las demás recomendaciones no llaman tanto mi atención. Los mapas mentales podrían ayudar y es algo que debo hacer en el área de lingüística, así que estaré matando dos pájaros de un tiro. En cuanto a las demás recomendaciones sí, voy a darme la oportunidad con la pintura, visitaré museos y leeré acerca de ello; también museos en general, no solamente de pintura, esto por la recomendación de observar objetos, relacionar, ubicar, etc.

Ø  Cinestésica – Corporal: Aquí estoy seguro que, a raíz de la cuarentena que estamos pasando, el ejercicio que comencé a hacer en casa ayudará. Me interesa lo de la gimnasia mental, eso sí llama mucho mi atención y pienso ponerlo en práctica. Otra cosa que puede ayudar son los juegos de mesa y juegos de ese estilo, algo así como jugar caras y gestos o adivinar películas con pura mímica servirá y de paso  te diviertes un rato.

Ø  Interpersonal: En este rubro puedo, como lo recomiendan, participar más en debates y foros, por ejemplo; cosas de ese tipo creo que ayudan mucho.

Ø  Intrapersonal. Aquí llama mi atención que una de las recomendaciones es la práctica de alguna disciplina, como la yoga. Siempre he tenido una enorme curiosidad por conocer y practicar esta disciplina y pienso que es un buen momento para hacerlo, con la seguridad de que, como lo he escuchado, este tipo de disciplinas ayudan enormemente no sólo para este punto, sino en general para la salud física, mental y espiritual. Lo haré.

Ø  Naturalista: Me gusta la naturaleza, tengo un problema en general con algunas especies, empezando por los insectos y las arañas, eso me ha detenido mucho en la exploración de lugares. Lo que sí pienso hacer es adquirir un perro, siempre me han gustado mucho, pero por cuestiones de trabajo no lo podía tener, no era justo que se quedara todo el día encerrado porque mis horarios eran prácticamente salir a las 5 de la mañana y regresar alrededor de las 8 de la noche, pero ahora que tengo el tiempo lo puedo hacer y quererlo y cuidarlo mucho. También me llama la atención sembrar flores, plantas y frutos, aunque reconozco que algo estoy haciendo mal porque no se me dan. Tengo que investigar a ciencia cierta los cuidados para cada especie.

 

Esto es lo que puedo rescatar y reflexionar acerca de los resultados obtenidos. Entiendo bien que aquí no hay aprobados o reprobados, se trata de tomar acciones para desarrollar y estimular más estas inteligencias y, en esa medida, estoy seguro que serán muy útiles para el propio estudio universitario y llegar a la meta propuesta. Gracias a los que se tomen el tiempo de leerme y comentar.

Comentarios

  1. !Hola Eduardo!, Leí tu reflexión y explicas claro y conciso. Todos tenemos inteligencias que desarrollar o perfeccionar y espero que te vaya muy bien en eso, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares